Estas vacaciones de invierno el Museo de Ciencias Naturales “Ángel Gallardo” convoca a sorprenderse con la muestra “Territorio de gigantes” a partir de hallazgos paleontológicos realizados en la Patagonia que datan de unos 260 a 60 millones de años antes de la era común.

Una exposición de esqueletos gigantes dan cuenta en tamaño real de los dinosaurios que habitaron hace millones de años estas tierras, en una muestra del museo itinerante Paleorama, de Don Torcuato, provincia de Buenos Aires.

Ubicado en Moreno y Santa Fe, el mueso provincial abre al público de martes a viernes, de 10 a 19, y los sábados y domingos, de 14 a 19. Los recorridos se realizan por orden de llegada y el ingreso a la muestra “Territorio de gigantes” tiene un bono contribución de $500 para la Fundación Ángel Gallardo.

Las copias de fósiles de la fauna prehistórica encontrados en Sudamérica, son parte de la muestra junto a esculturas de reconstrucciones en vida, murales e ilustraciones del paisaje argentino de ese periodo, así como materiales audiovisuales que acompañan las presentaciones.

Científicos y artistas producen las piezas que condensan detallados conocimientos científicos del campo de la paleontología, las artes plásticas y el patrimonio cultural de la región.

A partir de una pieza encontrada, y por medio de investigaciones, se reconstruye todo el esqueleto del dinosaurio. En la muestra se pueden ver ejemplares de mapusaurus, carnotaurus y un amargasaurus en tamaño real.

La exhibición está armada en tres momentos, determinados por la era mesozoica, que se divide en los periodos: triásico, jurásico y cretácico. Así planteada, la exposición es una invitación a asomarse a la vida prehistórica, pero también a preguntarse sobre las teorías que explican la extinción de los dinosaurios.

En el museo conviven tres muestras más, de manera permanente, que buscan poner en relieve los actuales conflictos socioambientales e invitan a problematizar la realidad que acontece.