Tres opciones para agendar en este miércoles. Por la tarde, se estrena el filme animado El viaje de Gaia y The Jumping Frijoles hacen su Match para niños. Ya a las 21.30, el músico Fabián Gallardo habla sobre sus vinilos.

Este miércoles a las 17, en El Cairo cine público, Santa Fe 1120, se estrena El viaje de Gaia, largometraje de animación realizado por los integrantes de la Cooperativa de Animadores de Rosario Ltda.

Con dirección de Pablo Rodríguez Jáuregui y producción de Señal Santa Fe, la película se exhibe en la jornada de apertura del 5° Festival Internacional de Cine Infantil Ojo al piojo.

Gaia es una nena de 10 años que nace en una Santa Fe del futuro donde el equilibrio entre humanos y naturaleza se ha roto.

Su abuelo Nicolás inventa una nave que puede viajar al pasado y ella será la encargada de avisar a las personas más importantes del mundo que deben buscar formas alternativas de producir energía que sean amigables con la naturaleza.

Con la función de la fecha, la película comienza su recorrido por la provincia, periplo que incluye funciones en 100 localidades santafesinas, con entrada libre y gratuita.

Esta iniciativa es una coproducción del Ministerio de Innovación y Cultura, a través de su Programa Señal Santa Fe, junto a la Subsecretaría de Energías Renovables, dependiente de la Secretaría de Estado de la Energía.

Por otra parte, la quinta edición del Festival Internacional de Cine Infantil Ojo al Piojo comienza este miércoles y se extiende al sábado 18 de julio, en El Cairo.

El encuentro es organizado por el Centro Audiovisual Rosario (CAR) con el auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

La programación completa está disponible en la web del cine público y en el sitio del CAR.

The Jumping Frijoles

También a las 17, en La Isla de los Inventos, Wheelright 1402, The Jumping Frijoles presentan el Match para niños, una competencia entre dos equipos de actores que arman escenas humorísticas, en el momento, con títulos que propone el público.

El valor de la entrada es de diez pesos.

Además, podés seguir la programación de esta semana del Tríptico de la Infancia en la Cartelera de Rosario3.com.

A las 21.30, Fabián Gallardo hablará sobre su relación con los elepé, y los títulos que guarda en su colección, en el ciclo La hora hora del vinilo, que conduce Juan Cruz Revello.

La cita es en el Petit Salón de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza, con entrada libre y gratuita.