El rapero trueno pasó por Otro día perdido (el Trece, el Tres) y protagonizó una de las charlas del año con Mario Pergolini. El también freestyler y compositor habló de todo y, principalmente, de música: “Fue una línea muy directa, conectada, en la cual me sentía súper cómodo. Era un hobby que después se convirtió en el rap, en las batallas de freestyle y en el show en vivo”.
Respecto de su llegada al rap, Mateo Palacios Corazzina, por su nombre dijo que “primero fui fan. Vi la película de Eminem y, como mucha gente de mi generación, flasheaba. Después mi viejo me mostró que existía en español y empecé a entrenarme”. Trueno contó que su papá fue clave en su camino en la música y que, además de tocar, lo llevaba de pequeño a competencias de raperos y freestyle.
“A los 14 años, me animé a competir y estar en el escenario”, contó el artista que se presenta en el Anfiteatro Humberto de Nito (Parque Urquiza), el viernes 5 de diciembre.
“Cuando mejor me fue en las batallas, que fue 2018, 2019, no quería ganar, ni quería un trofeo, nada, sino que decía: «Bueno, yo ya quiero hacer música». Capaz que sale para el culo, capaz que sale bien. Y di ese salto, pandemia en el medio, ¿viste? Fue toda una locura porque yo tenía una gira preparada. Dije, bueno, saco este disco, voy a girar por toda Argentina, voy a este festival, me voy a España después, qué sé yo”, recordó Trueno
“Llegó el virus de una. Estuve encerrado hasta 2021. Me acuerdo de que al disco lo fui posponiendo hasta que fue un «bueno, ya está». Creo que estaba ahí todo medio tenso todavía, pero atrevido”, relató Trueno sobre el ante y después de su carrera.
Las entradas para el recital de Trueno en Rosario pueden adquirirse a través del sistema tuentrada.com



