Hasta el 28 de febrero se puede visitar la muestra homenaje al fotógrafo argentino Héctor Zampaglione en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080) con entrada gratuita.

Zampaglione nació en Buenos Aires en 1942. Con su cámara registró imágenes publicitarias, cinematográficas, teatrales, pintura y moda.

Ganó distintos premios internacionales –medallas de oro en el Salón Venus (Polonia) y en Dacuf (Portugal) y de la Federación Argentina de Fotografía (1989 y 1974)– y el 1976 obtuvo el Premio Nacional de Fotografía. Ese año fundó junto a Mario Mariño la revista Foco y la editorial del mismo nombre.

Exiliado en España, cubrió como reportero gráfico conflictos políticos y sociales en Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Sahara Occidental. Sus trabajos en exposiciones exhiben también sus viajes por América Latina, África, Europa y Asia.

Fuente: CC Roberto Fontanarrosa.

Zampaglione, que expuso en 1984 el en CC Fontanarrosa, era un referente de la fotografía en Rosario. Falleció en Barcelona en 2020.

La muestra en su homenaje puede visitarse hasta el 28 de febrero en el hall central (planta baja) del espacio cultural de martes a domingos, de 9 a 12 y de 15 a 19.