Con un elenco encabezado por Alberto Ajaka, Leonor Benedetto, Antonio Grimau y Patricio Contreras, se presenta en Rosario una versión revisada de Hamlet, el clásico de William Shakespeare.

La cita es este domingo a las 19.30, en La Comedia teatro municipal, Mitre 958.

La traducción, adaptación y dirección es de Patricio Orozco, quien creó y dirige desde 2011 el Festival Shakespeare de Buenos Aires, primer festival shakespeareano de Latinoamérica.

Este Hamlet ofrece una mirada distinta con los personajes femeninos que, a lo largo de los años, fueron presentados desde el particular punto de vista del joven príncipe.

Asimismo, esta versión indaga en la relación de Gertrudis y Claudio. Pregunta sobre la posibilidad de que de ese prohibido romance hubiera surgido un hijo: Hamlet.

Paloma Contreras, Sebastián Pajoni, Pablo Mariuzzi, Hernán Jimenez, David Masajnik y Sebastián Dartaryete completan la lista de actores y actrices en escena.

“El resto es silencio”, es la última frase que expresa Hamlet en la obra; una pieza teatral que acaparó el interés de las culturas más diversas por más de 400 años.

La apuesta narrativa de Shakespeare indaga en la relación entre las personas, la política y la sociedad. En ella se juegan el honor, la justicia y la venganza; la locura, la melancolía, el humor; el pecado y la salvación; la actuación y el teatro; la naturaleza de la existencia; el sexo; la responsabilidad; y todas las conexiones que puedan existir entre ellos.

Sus vínculos, ambiciones, miedos y pasiones son abordados despojados de los estereotipos presentados frecuentemente; encontrando nuevas posibilidades de interacción entre ellos y sentido a sus conductas.