El videojuego del desarrollador argentino Daniel Benmergui logró posicionarse como el más descargado en Netflix el año pasado. Storyteller se estrenó el 26 de septiembre de 2023 para iOS y Android y le alcanzó con tres meses para llegar a ser el 1º en descargas.

Storyteller nació como una excusa de Benmergui para viajar a Japón y luego de 15 años de desarrollo, el juego pudo terminarse y ponerse a disposición del público, que lo llevó a lo más alto del podio de descargas de la plataforma de streaming.

¿De qué trata Storyteller?

El videojuego –informó Ámbito– narra historias bajo la lógica de "puzzle" o "elige tu propia aventura" que el jugador debe resolver. Los escenarios, personajes y las acciones varían con respecto a las decisiones que tome el usuario/jugador.

Las reviews en youtube dan cuenta de un videojueo que atrapa a sus jugadores capítulo a capítulo, en una especie de libro interactivo. La idea es que el jugador vaya tomando distintas decisiones a lo largo de la historia, las cuales afectarán el desenlace del relato.

El juego se lanzó el 23 de marzo de 2023 para Microsoft Windows y Nintendo Switch, y el 26 de septiembre del mismo año para iOS y Android a través de Netflix.

Netflix apuesta fuerte a los videojuegos

En el año 2021 la plataforma de la N roja decidió aventurarse en el universo gaming y comenzó a ofrecer títulos originales en su aplicación, e incluso, lleva comprados seis estudios de videojuegos (y contando).

Desde Netflix aseguraron que la decisión de entrar con fuerza al mundo gaming es parte de una visión a largo plazo. Además de comprar licencias de títulos conocidos como GTA San Andreas o apuestas por creadores indie como el argentino Benmergui, la compañía suma cada vez más juegos e incluso algunos son exclusivos del servicio.

En año pasado, Netflix decidió ampliar el servicio de videojuegos a través del "cloud gaming". Esto le permitió no solo conquistar los celulares y tablets, sino que ahora se puede utilizar en televisores, reproductores multimedia y la web.