Invitado en Almorzando con Juana Viale (El Trece, El Tres), José María Muscari dio detalles del proceso que debió atravesar hasta convertirse en papá de Lucio, el adolescente correntino de 15 años al que adoptó. “Es una historia muy mágica”, afirmó.

“Es un proceso que viene desde hace muchos años en mi cabeza. Hace más de 20 años que hablo de la adopción. Lo que pasa es que durante muchísimo tiempo tuve la ignorancia de pensar que adoptar es adoptar un bebé”, dijo el director y productor teatral.

Me ayudó una agrupación que se llama Adopten Niñes Grandes y empecé a vislumbrar que hay otras opciones. Dentro del mecanismo de la adopción, si vos expandís la edad de la persona que querés adoptar, aparecen muchas más posibilidades, lejos del prejuicio que uno tiene de que el proceso es largo y difícil”, aseguró Muscari.

En la charla con Juana, el director recordó que “estaba de viaje tres meses atrás” cuando vio un video viral de Lucio en un noticiero: “Me conmocionó mucho. No te podría explicar lo que sentí. Dije: “Es mi hijo, quiero que sea mi hijo”.

“Llamé al juzgado y me dieron las indicaciones para anotarme en la convocatoria pública”, siguió sobre el inicio del proceso que tuvo un final feliz para ambos ya que, si bien había más de cien familias anotadas, el adolescente tuvo participación en la elección. 

“Lucio me eligió con la magia de quien no me conocía. Es un chico de 15 años que no mira la tele, le pregunto quién es Juana (Viale), quién es Moria (Casán) y no sabe. A tu abuela (Mirtha Legrand) sí la conoce y la quiere conocer, pero todo lo demás no. Su cabeza es solo Duki”, cerró Muscari.