Unas 50 mil personas participaron de la celebración de carnaval en el corsódromo del parque Scalabrini Ortiz de viernes a domingo en la que la comparsa Rekebra se llevó el primer premio, seguida de Andorinhas do Verao y El Sueño del Rey Momo.

El festejo que comenzó en los barrios de la ciudad en el marco de las acciones de la campaña Verano del Respeto y tuvo su cierre a pura fiesta el último martes con la entrega de premios.

Carnaval 2020
Sec. Cultura y Educación/Guillermo Turin Bootello

En el carnaval 2020 participaron las comparsas Los Herederos, Zafiro, Rosario Do Samba, Esplendor del Sol, Ñaro Pereri, El Sueño del Rey Momo, Percusión Oeste, Ebacoi, Rekebra, Arandu, Todo por un sueño y Andoriñhas Du Verao.

Premios y menciones


La comparsa Herederos se alzó con los premios mejor, pareja de embajadores, mejor pareja real 2020 y el segundo puesto a la mejor batería. Rosario Do Samba hizo lo propio en los segmentos mejor portaestandarte y mejor vestuario.

El Sueño del Rey Momo se impuso en los apartados mejor destaque individual de vestuario y el tercer puesto a la mejor comparsa.

Carnaval 2020
Sec. Cultura y Educación/Guillermo Turin Bootello

Andorinhas do Verao se llevó los créditos de mejor destaque escénico, mejor puesta en escena y el segundo puesto a la mejor comparsa.

Rekebra obtuvo los reconocimientos a mejor comisión de frente, mejor pasista masculino, mejor pasista de batería y la mejor comparsa 2020.

Percusión Oeste ganó en las categorías mejor pasista de batucada y mejor batucada, y Arandú, mejor batería 2020.

Carnaval 2020 Rosario
Secretaría de Cultura y Educación/Guillermo Turin Bootello

Mención revelación juvenil en percusión: Emanuelle Villalba de Arandú
Mención revelación juvenil en danza: Zahira Paredes de Todo Por un Sueño
Mención mejor drag queen: Oscar Rojas Capri de Zafiro
Mención mejor pareja de baile: Rekebra

Carnaval 2020


El evento que reúne todos los años a vecinos y vecinas de también se celebró el los barrios: hubo actividades artísticas en Polideportivo Cristalería, Rivarola y Fader, Pcias. Unidas y Junín, San Martín y Ayolas, Arijón y España y el cierre de “los cuatro días locos” en el parque Scalabrini Ortiz.

Carnaval 2020
Sec. Cultura y Educación/Guillermo Turin Bootello

Este año, el Área Carnaval de la Secretaría de Cultura y Educación junto a las Áreas de Diversidad de Género del municipio y provincia de santa Fe mantuvieron abierta la convocatoria a toda la comunidad LGBTIQ para formar parte de las diferentes agrupaciones rosarinas.

De las doce comparsas participantes, diez contaron con integrantes de la comunidad.