Hasta el 24 de julio, distintos espacios que dependen de la Municipalidad de Rosario ofrecen una agenda de actividades pensadas para estas vacaciones de inviernos.

La último semana, el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080) se inauguró la muestra de la ilustradora Isol Misenta El lápiz en el ojo, acompañada por dispositivos lúdicos que entran en diálogo con la obra.

Los tres espacios que integran El Tríptico de la Infancia –La Isla de los Inventos, La Granja de la Infancia y El Jardín de los Niños– permanecerán abiertos durante el receso escolar con sus tradicionales recorridos. Además, habrá talleres, muestras y música.

Por su parte, en el Museo de la Ciudad se puede +visitar la muestra Aves del Paraná, un mundo frágil. La exposición fotográfica de César D’agostino, conformada por una serie de retratos de bandadas, parejas y solitarias de aves en vuelo que habitan la región. 

Se suman intervenciones con música, teatro y lecturas.

En Barrio Echesortu, la Biblioteca Estrada (Servando Bayo 799) reinaugura su sala infantil con la apertura de la muestra Esmeraldas y leones: ilustraciones que trascienden fronteras, de la editorial Le Pécore Nere.  Allí exponen: Belu Rodríguez Peña, Carolina Yuale, Carol Tejerina, Soy un Garabato (Dai Uriarte) y Adele Manuti. 

Se suman a agenda de la institución funciones de teatro para toda la familia.

En el Museo Estevez habrá lecturas e invención de cuentos en familia, talleres de producción plástica, plegado en papel, dibujo y pintura. Y en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) se suma con las funciones de Che Bochinche, canciones para mover el esqueleto y La Banda de les Papas Fritas.

El Complejo Astronómico Municipal (Parque Urquiza) inaugura la muestra Pisar la tierra, mirar el cielo, un espacio colectivo de experimentación científica, y se suma el espacio Astrojuegos, actividades demostrativas y experimentales de astronomía y ciencias a través de juegos y materiales didácticos. 

En paralelo, continúan las clásicas observaciones del cielo y funciones del Planetario municipal.

El sábado 16 de julio, las peatonales rosarinas serán escenario de El circo de la calle y la alegría, con nueve artistas más seis áreas de juegos y talleres, animaciones, breves espectáculos intermitentes, escenarios mágicos y ferias.

En el teatro municipal La Comedia continúan las funciones de Gregorio, el zanahoria, una coproducción entre la sala local y el Teatro Nacional Cervantes con dirección, elencos y producción rosarina.

El Mercado de las Artes es otras de las propuestas que se adapta a estas vacaciones, en su ya tradicional espacio de bajada Sargento Cabral y Belgrano.

La pantalla del Centro Cultural Cine Lumière presenta una programación especial para las vacaciones de invierno que incluye un homenaje a la película ET en su 40º aniversario.

También el Centro Cultural El Obrador, el Galpón 11, la Escuela Municipal de Artes Urbanas, el Bosque de los Constituyentes, el Espacio Cultural Universitario, Estación Embarcaderos, el Centro Cultural Parque Alem, Casa de la Cultura Barrio Alvear, el Centro Cultural La Casa del Tango, los museos Castagnino y Macro y diversas vecinales y clubes de barrio presentan actividades especiales que pueden consultarse en la web de la Municipalidad de Rosario.