La cantante y compositora Valei editará Nueva Atlantis, su tercer disco, a través del financiamiento colectivo. Para apoyar el lanzamiento hay que ingresar a la web de la aplicación Cafecito y sumar cuantos se deseen.

Cada cafecito representa 150 pesos y se pueden abonar con código QR y mediante Mercado Pago.

Quienes colaboren tendrán acceso a un show acústico que la cantautora rosarina ofrecerá el próximo junio vía streaming y en el que tocará las canciones del álbum.

“Querida comunidad: Parafraseando al Flaco: «Las ciudades siguen cayendo, y un disco nace». Es así, que en medio de todo este caos pretendo editar mi disco. Sabemos que la resiliencia es la capacidad para superar los momentos difíciles y necesito de la música para vivir mejor”, detalla Valei en un mensaje que compartió en redes sociales.

En el posteo, la compositora señala que “Nueva Atlantis tiene que nacer. Para eso voy a necesitar la colaboración de quien sienta y pueda hacerlo”.

Hay que elevar la creatividad al máximo para ver de dónde sacas dinero para grabar, editar y todo lo que conlleva el hacer música. Es muy cuesta arriba y en plena pandemia mucho más aún. Como a todo el mundo que es independiente, tuvimos que minimizar los gastos y generar ingresos a cómo sea”, abundó la música.

“Chamankay” es el primer tema del tercer álbum de la también terapeuta del sonido que, según adelantó, será un “un disco íntimo y cargado de emociones”.

Valei

La producción, que contiene seis temas, tres de ellos inéditos, encierra sentimientos y vivencias muy fuertes: la muerte de sus padres, el diagnóstico de una enfermedad crónica terminal y las ganas, el empuje para poder seguir adelante y tener un nuevo comienzo a través de la música, su mejor amiga.

Lo defino como un cierre de duelo. Está dedicado a mis padres que fallecieron muy seguido uno de otro y sentí la orfandad a mis 46 años. No importa la edad, una se siente sola y desvalida. La música, como siempre, fue un bálsamo y un refugio. La transición de hija a «adulta» fue dura”, confió Valei que integra el Colectivo de Mujeres Músicas Rosario.

Sobre la articulación, la cantante indicó que “nada es como antes”: “Nos empoderó, el encontrarnos tantas mujeres músicas que estábamos desperdigadas por la ciudad y sin conocernos hizo que la unión haga la fuerza. Esa unión hizo fuerza no solo para el afuera, como por ejemplo la ordenanza de paridad de género en los escenarios, sino en cada una de nosotras, fortaleciéndonos”.

Nueva Atlantis es el sucesor de A otra cosa mariposa –elegido por concurso de la Editorial Municipal de Rosario– y Mano Galáctica Azul –editado también mediante el financiamiento colectivo a través de la plataforma Panal de Ideas–.