La agenda de viernes de Rosario3.com tiene de todo. Opciones de las más variadas van hacer que tu viernes le de el mejor puntapié a un fin de semana que se viene con todo.

Teatro

A las 21 se present. "Envés: la contra-trama" en el Cultural de Abajo (San Lorenzo 1100). "Ella se construye con fragmentos de sus sombras. Otros vienen a nombrarla y desmembrarla.Silencio. Ausencia. Intersticios del envés. ¿Cómo se devela el reverso de la trama?"
Entretejida por: Mariela Feugeas y Santiago Pereiro
Asistencia de dirección: Jesica Biancotto
Dirección: Mariela Feugeas​

"El Rececho" 

A las 21.30 en el Centro de Estudios Teatrales se presenta "El Rececho" bajo la dirección y dramaturgia de Carolina Hall. Una obra para pensar... Cuando ya no quede nada. ¿Cuánto de lo humano quedaría en nosotros?

"Atención al Cliente. Una comedia sobre amigos por costumbre"

También a las 21.30 pero en Tandava Sala, 9 de julio 754, "Atención al Cliente. Una comedia sobre amigos por costumbre", le pone un toque de humor a la vida de personajes con los que te vas a a sentir identificado. Un absurdo – demasiado real – sobre la burocracia. La empresa “Sanitarios Dulce Ofelia” tiene certificación de estandarización de normas de atención al cliente.... ¡Ah, no lo creés! Entonces preguntale a Nora que necesita un repuesto antes de que se le inunde el departamento. Desopilante e inesperada, desaconsejada para los que no aprueban llorar de risa de una realidad argentina.

"Días Contados"

A las 22 "Días Contados" bajo la dirección de Ruben Deninno y la dramaturgia de Oscar Martinez, se presenta en Amigos del Arte. Sinopsis: Los vínculos en crisis de una autora teatral divorciada, con su madre, su hija adolescente, su ex marido y su hermano psiquiatra, revela una compleja trama de sentimientos, rivalidades, desencuentros, miedos, inseguridad y deudas emocionales casi siempre impagas... Prueba de que el amor no nos convierte en sabios, ni en santos o inofensivos. Un ir y venir entre el presente y el pasado... recreado por la memoria... acerca de conflictos humanos, más o menos profundos.

"DesLiz. Desde lo profundo

La obra se presenta a las 22 en el Teatro La Manzana, San Juan 1950. La historia se centra en Liz quien no puede discernir si se encuentra o no dormida, busca desesperadamente poder descubrirlo, en medio de confusas reflexiones esta búsqueda que se instala de manera consiente en ella, la lleva a enfrentar resultados absurdos y contradictorios.

Liz no es dueña de sus actos y pensamientos, solo se permite dudar de todo. Es una mujer sola que se refugia en su propio mundo de fantasía. Su otro yo es un pequeño animalito con el que pretende y desea comunicarse. Pero el silencio llega y se escucha el grito sordo de una mujer acosada por su pasado que vuelve con nombre propio: Federico.

Música

A las 21 Misa Ricotera en Teatro Vorterix (Salta y Cafferata), a 30 años del primer golpe al rock de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Además habrà una proyección imágenes inéditas de Redondos a lo largo de su carrera Se cumplen treinta años de la aparición del GULP! y este tipo de numero redondo mete un poco de miedo. Si algún despistado aun no sabe que con esa onomatopeya se nombró al debut discográfico de un grupo surgido en La Plata ni más ni menos que a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota es porque esa persona no ha siquiera bebido nada de lo significa aún hoy esa banda para el rock no solo argentino sino en castellano todo. Con ese LP editado en vinilo (tener en cuenta que eso salio en 1985) el rito comenzó a gestarse y con el tiempo salió de ser algo de culto para transformarse en un mito tan grande como ninguna otro grupo ha logrado superar.

Chano Domínguez + Niño Josele en concierto

En un extraordinario recital, el pianista Chano Domínguez y el guitarrista Niño Josele se presentarán, juntos, este viernes 5 de junio a las 21.30 en el Centro Cultural Parque de España. Ambos han recorrido el camino que va desde el jazz al flamenco y desde el flamenco al jazz, y al fundirse han creado una música singular, un aire clásico para el siglo XXI. Los dos artistas llegan para presentar Chano & Josele, el disco editado por Calle 54 Records y distribuido por Sony Music.

Cine

Yarará

Inspirado en el cuento “El Camino de la Costa”, de Juan José Saer Segunda película de Sebastián Sarquis en la que rinde culto y homenaje a "Palo y Hueso", emblemática película de Nicolás Sarquís, su padre. Yarará narra el viaje que realiza el mismo Sebastián Sarquís en busca de escenarios y personajes para su nueva película, inspirada en otro cuento de Juan José Saer. Con ese objetivo, emprende camino hacia el noreste santafesino, zona en la que 45 años antes su padre filmó su ópera prima: Palo y Hueso. El relato de esa excursión, en la que el director se va cruzando con algunos personajes que dieron vida al film de su padre, y la puesta en escena de su nueva película, confluyen y se entrelazan para construir la trama argumental. La crónica de la búsqueda inicial y el relato de los inesperados acontecimientos posteriores, conducen a un desenlace donde la ficción se mimetiza con la realidad.