La agenda de viernes de Rosario3 trae música, teatro, cine, cultura y salidas.

A las 17, presentación del libro y conversatorio No son las reglas. Es violencia. Una investigación sobre las violencias contra las mujeres en el ámbito político. Con la participación de Agustina Gradin y Karina Iummato, autoras del libro e investigadoras del Observatorio Julieta Lantieri, Victoria Donda Pérez (diputada nacional y presidenta de Fundeco), Lorena González (directora Fundeco), Florencia Rovetto (secretaria del Área de Género y Sexualidades, UNR). En el Salón Norte de Sede de Rectorado, Maipú 1065. Gratis.

A las 20, función de Amateur, espectáculo multisensorial de danza contemporánea. Con Juana Manuela Torres, Florencia Alvarez, Julieta Traferri y Aldana Mistretta. Dirección general: Elisa Pereyra. En el CEC, Paseo de las Artes y el Río)

A las 20, en el ciclo Artes Musicales en vivo, presentaciones del Coral Fisherton, bajo la dirección de Néstor Mozzoni, y Vocal Con Sonante, con la dirección de Mario Arias. En la Biblioteca Argentina, Pte. Roca 731. Gratis.

A las 20, presentación del Ciclo de Micro Teatro en el que seis mini obras dialogan con opas de vino, tragos y obras. Se presentan 40 grados a la sombra, con Claudia Shujman y Romina Tamburello, bajo la dirección y música en vivo de Simonel Piancatelli. Exiliada de mi cuerpo, con Elisabet Cunsolo y dirección de Francisco Fissolo. Y Mi mamá no me mima, con Juan Nemirovsky y Juan Biselli., bajo la dirección del primero. En el espacio cultural La Raíz, Pueyrredón 77 bis.

A las 20.30, proyección de cortometrajes que recibieron el estímulo del programa Espacio Santafesino: El habitante del silencio (documental), de Ignacio Esborraz y Paula Kuschnir; Invasión Verde (animación), de Gonzalo Rimoldi; Luz mala (animación); de Eugenio Chiavassa; Luna (animación), de Nicolás Cefarelli; y Venado Tuerto (drama), de Jerónimo Marroquin. En El Cairo cine público, Santa Fe 1120. Gratis

A las 21, función de Retratos mudos sobre fondo sonoro. Con Ofelia Castillo, Paula Drenkard, Luciana Evangelista, María Ester Lenci y Mary Sojo. Dirección: Ricardo Arias. En el Teatro del Rayo, Salta 2991.

A las 21, la agrupación coral La Meresunda y el trío Mistura presentan un repertorio de música de Brasil en un viaje por las diferentes regiones y géneros musicales del país vecino. En Distrito Siete, Ovidio Lagos 790.

A las 21.30, milonga bajo las estrellas. En la explanada del Centro Cultural Fontanarrosa, san Martín 1080.

A las 21.30, Emiliano Zerbini, Julieta Marucco y Huahui Basualdo proponen un recorrido por la música popular. Participa la Compañía de Danzas Folklóricas Andanzas. En el teatro de Plataforma Lavardén, Laprida y Mendoza.

A las 22, función de Fausto, o la pasión según Margarita. Con Paula García Jurado, Anahí Gonzalez Gras y Edgardo Molinelli. Dirección y versión: Gustavo Guirado. En Espacio Bravo, Catamarca 3624.

Entre los estrenos de la semana, Terminator: destino oculto (Terminator: Dark Fate) Con Linda Hamilton, Arnold Schwarzenegger, Natalia Reyes, Mackenzie Davis y Diego Boneta. Dirección: Tim Miller. Producción: James Cameron. Ciencia ficción, acción Estados Unidos.