La agenda de viernes de Rosario3 viene con música, teatro, cine cultura y salidas.

A las 18, muestra y proyección de cine El rostro femenino de la gran guerra. Serbia 1914, coorganizada por la Embajada de Serbia. En la Biblioteca Argentina, Pte. Roca 731. Gratis.

A las 18, charla de Alejandra Ciriza y Claudia Korol sobre el presente de los feminismos. En el Espacio Cultural Universitario, San Martín 750. Se entregan certificados de asistencia. Gratis.

A las 19, inaugura la muestra de pintura Flores Muertas, de Patricia Espinosa. Con la intervención de lecturas de Mala Fe. En la Biblioteca Estrada, Servando Bayo 799. Gratis.

A las 19.30, se presenta una nueva edición del libro La Puerta, de Maia Morosano. Además, habrá música en vivo. En Arde Libros, Sarmiento 783.

A las 19.30, presentan el libro Endonautas, de Quique Marín. En el CC Roberto Fontanarrosa, San Martín 1080. Gratis.

A las 20, se exhibe el documental Vila Ortiz. Las tres pasiones que gobernaron mi vida. Dirección: Lucía Vila Ortíz. En Espacio Arteón, Sarmiento 778 (PA)

A las 20, concierto en el marco del Ciclo Coral de la Biblioteca Argentina. Se presentan La Meresunda y Societatis in Música. En Pte Roca 731. Gratis.

A las 20.30, se exhibe Que sea ley, de Juan Solanas, documental que sigue la votación del Congreso por la ley de aborto legal, seguro y gratuito. En El Cairo cine público, Santa Fe 1120.

A las 21, Kameleba presenta su nuevo disco, El presente que soñamos. Además, sets musicales de DJ Wayra y VJ CrotoVisión. En Distrito Siete, Ovidio Lagos 690.

A las 21, recital de Luciano Pereyra. El artista presenta el espectáculo “20 años al viento”. En Metropolitano, Junín 501 (en Alto Rosario).

A las 21, el grupo Los Espíritus presenta Caldero, su nuevo disco. En el teatro Vorterix Rosario, Salta 2991.

A las 21, función de la obra A la vasta criatura apodó Golem, en el cierre del ciclo Derivas Teatrales que representa piezas de Matías Martínez. En el CC Parque de España, Sarmiento 101.

A las 22, Sara Hebe junto a Ramiro Jota presentan el disco Politicalpari. En La Sala de las Artes, Suipacha y Güemes.

A las 22, festival Rosario Baila Ska. Con las presentaciones de Los Beretta, Portátiles Steady Club y Menewe Reggae. Además, habrá feria y proyecciones. En el Galpón 11, Estévez Boero 980.

En el 35º Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades

A las 20, noche de folclore en el stand argentino. Se presentan de Bifolk (dúo folclórico de Agustín Pistone y Martín Alderete), Huahui Basualdo, Facu Arcec, Clara Bertolini, Miradas, Soy Tierra, Artesanos de la Verdad y Ballet de Danzas Arreando Sueños.

Y a las 21, en la apertura del evento se presentará el Ensamble Municipal de Vientos, bajo la dirección de Germán Iacobellis.

En el Parque Nacional a la Bandera, Estevez Boero 501. Gratis.

Entre los estrenos de la semana, Doctor Sueño (Doctor Sleep). Con Ewan McGregor, Rebecca Ferguson, Jacob Tremblay, Cliff Curtis, Emily Alyn Lind y Bruce Greenwood. Dirección: Mike Flanagan. Terror. Estados Unidos.