La agenda de viernes de Rosario3 viene con música, teatro, cine y cultura.

De 8 a 14 se puede recorrer la muestra Pequeño Formato, en el marco de la 30º Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino. En el Distrito Centro, Wheelwright 1486. Gratis.

A las 18, conferencia de la magister y profesora de filosofía Laura Curbelo Varela (Uruguay). La práctica filosófica para el desarrollo de habilidades socioafectivas y de pensamiento, la promoción de actitudes éticas y la construcción de ciudadanía. Organizado por el grupo autogestivo Cosas invisibles. En el Petit Salón de Plataforma Lavardén, Mendoza 1085. Gratis, capacidad limitada. Las entradas se retiran una hora antes del evento.

A las 18.30, presentan el libro biográfico Norita: la madre de todas las batallas (Sudestada)de Gerardo Szalkowicz. Con la presencia del autor y de Norita Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora. La actividad es organizada por Arde Matria. En la escuela Normal Nº 2, Córdoba y Balcarce. Gratis.

A las 19, función de El Principito. Con Mechi Lambre, Alejandro Paker, Adriana Salonia, Manuel Wirtz, Facundo Gambandé, Martín Vásquez, Dani La Chepi, Sergio Paglini, Nicolás Scarpino, Roly Serrano, Fabián Vena, Turko Naim, Federico Falasco, Bautista García Irazoqui y Gabriela Bevacqua. Dirección: Norman Ruiz. En el teatro Auditorio Fundación, Mitre 754.

A las 19.30, en el Ciclo de artes visuales inaugura la muestra Mujeres grabadoras, acervo de la Academia Nacional de Bellas Artes. En el teatro El Círculo, Laprida y Mendoza.

A las 19.30, la economista y doctora en Antropología Social Natalia Quiroga Díaz presenta su nuevo libro Economía pospatriarcal. Neoliberalismo y después. En el marco del Encuentro ecofeminista Lo común en cuestión. Miradas ecofeministas para construir una ciudad más justa y sostenible. En el bar cultural Codo con codo, San Lorenzo 1949.

A las 20, en el ciclo De aquí y de allá, concierto del Ensamble Municipal de Vientos, bajo la dirección de German Iacobellis. Presentan Populares latinoamericanos (ciclo 5) En la Biblioteca Argentina, pasaje Álvarez 1576. Gratis.

A las 20, función de la obra Prohibido suicidarse en primavera, de Alejandro Casona. A cargo del grupo de teatro vocacional de Sadop. Dirección: Damián Ciampechini.En la sala Luz y Fuerza, Paraguay 1135.

A las 20.30, se exhibe el documental La nostalgia del centauro (2017, Argentina). El film retrata a un matrimonio de ancianos oriundo de los cerros tucumanos. El film evoca lo que ya no será: una manera de ser y de estar en el mundo que irá extinguiéndose lentamente. Con Alba Rosa Díaz y Juan Armando Soria. Dirección: Nicolás Torchinsky. En El Cairo cine público, Santa Fe 1120. Gratis.

A las 20.30, presentación del primer disco solista de Pablo Cravzov: Instrucciones para viajes y todas las cosas. Abre la noche: Dante Greco. En el Centro de Expresiones Contemporáneas, Paseo de las Artes 310. Gratis.

A las 21, en el XVI Encuentro Nacional de Músicos se presentan Juan Carlos Muñiz y Simón Marziali, la Orquesta de Cámara Municipal de Cuerdas con Lorena Astudillo y dirección y arreglos de Lucas Querini. A esta formación se sumarán en carácter de músicos invitados: Emiliano Zamora, Agustín Casenove, Santiago Arroyo y Jorge Fandermole. La jornada se completa con una muestra del Ensamble Instrumental de Lilian Saba. En el CC Parque de España, Sarmiento y el río.

A las 21, en el marco de los 25 años de El Rayo Misterioso, función de La Orden del Dragón. Con María de los Ángeles Oliver, Ada Cottu, Victoria Guercetti, Iván Brodoloni, Sebastián Arriete y Exequiel Orteu. Texto, dramaturgia y dirección: Aldo El-Jatib. En el Teatro del Rayo, Salta 2991.

A las 21, función de la obra Retrato de Raúl, de Philippe Minyana. Una producción de la Comédie de Caen-Centro Dramático Nacional de Normandía (Francia). Con Raoul Fernandez. Dirección: Marcial Di Fonzo Bo. En La Comedia teatro municipal, Mitre 950.

A las 21.30, recitales de la banda rosarina Zapateá Lechuza y el cantautor uruguayo Alejandro Balbis. Con el pianista Joel Totul y la cantante Vanesa Cacceliere como invitados. En Distrito Siete, Ovidio Lagos 790.

A las 21.30, se presenta Los Sandritos, espectáculo homenaje a Sandro. Con Franco Silvi (voz), Gustavo Campodónico (guitarra), Ivan Kopecky (bajo), Felix Usellini (piano), Mariano Biancioti (teclado) y Pupe Barberis (batería). En el teatro de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza.

Entre los estrenos de la semana, Había una vez en Hollywood. Con Leonardo DiCaprio, Margot Robbie, Brad Pitt, Dakota Fanning, Al Pacino, James Marsden, Kurt Russell, Timothy Olyphant, Damian Lewis, Burt Reynolds, Emile Hirsch y Tim Roth. Dirección: Quentin Tarantino. Thriller, drama, comedia, western. EE.UU.