La agenda de viernes de Rosario3.

De 14 a 19, se pueden recorrer los espacios de La Isla de los Inventos: una antigua estación de trenes convertida en juego y movimiento. En Corrientes y en río. Entrada general: 40 pesos. Menores de 4 años, gratis.

De 15 a 18 se puede recorrer Yegua, muestra homenaje a más de 80 mujeres que por su trabajo o legado han sido destacadas a lo largo de la historia: Hipatia de Alejandría, Olympe de Gouges, Virginia Woolf, Nina Simone, Malala Yousafzai, Alicia Moreau de Justo, Victoria Ocampo, Estela de Carlotto o Mercedes Sosa y algunos personajes. Un proyecto de cultura colaborativa que contó con el aporte y trabajo de ilustradoras de distintos países, seleccionadas entre las 5.500 que se postularon a la convocatoria. En el CC Parque de España, Sarmiento y el río.

A las 19.30, inaugura la exposición El rayo donde está, de Pablo Bondi, con curaduría Claudia del Río. En la galería de arte Subsuelo, Balcarce 238. Gratis.

A las 19.30, se en el marco del ciclo Terror Sublime, se exhibe la película de ciencia ficción El enigma de otro mundo (1951, EE.UU.) Con Kenneth Tobey, Margaret Sheridan, Robert Cornthwaite, Douglas Spencer, Dewey Martin y James Arness. Dirección: Christian Nyby. En el CC Cine Lumière, Vélez Sarsfield 1027. Gratis.

A las 20, concierto de música celta y danzas irlandesas con el grupo Anam Keltoi. En el Foyer del teatro El Círculo, Laprida y Mendoza.

A las 20, continúan las celebraciones del Carnaval 2020 con el Baile de Cabezudos. Se recomienda llevar lona y comida a la canasta. En La Ciudad de los Niños. Gratis.

Andrés Carrasco: ciencia disruptiva

A las 20, se exhibe el documental Andrés Carrasco: ciencia disruptiva, de Valeria Tucci. En Espacio Arteón, Sarmiento 778 (PA).

A las 21, en el marco del ciclo Un verano fresquito, se presenta la obra Luis Rubio 3 Décadas. En La Comedia teatro municipal, Mitre 958.

A las 21, función de La Farsa de Pathelin, una obra medieval de autor anónimo. Con José Maria Ochoa, Maria Inés Vitanzi, Raúl Vázquez, Guido Troiano y Camila Urruchúa. Dirección: Aldo El Jatib. El ciclo Clásicos de comedia. En el Teatro del Rayo, Salta 2991.

A las 21.30, el Cuarteto Áureo presenta The Beatles entre cuerdas, junto a músicos invitados. Está integrado por Agustina Capovilla y Hernán Rodríguez en violines; Lucas Soria, en viola y Paolo Ferrara en cello. En el teatro de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza.

El hombre invisible

Entre los estrenos de la semana, El hombre invisible (The Invisible Man) Elisabeth Moss, Storm Reid y Oliver Jackson-Cohen. Dirección: Leigh Whannell. Suspenso. EE.UU.