La agenda de viernes de Rosario3.

A las 18.30, comienza la actividad participativa Liberación de nombres, de la artista Fernanda Ochoa; e inaugura la instalación Cuentas pendientes. Todo cuerpo es político, de Analía Moyano. En el marco del Día Internacional de la Mujer. En el Museo de la Memoria, Córdoba 2019. Gratis. Más información, en la web del Museo.

A las 19.30, se exhibe El laberinto de las Lunas, documental dirigido por Lucrecia Mastrángelo que aborda la temática de la maternidad y las infancias trans. Proyección realizada en el marco del Día Internacional de la Mujer. Con la presencia de la directora y las protagonistas. En el CC Cine Lumière, Vélez Sarsfield 1027. Gratis. Capacidad limitada.

El laberinto de las Lunas

A las 20.15, 7° Tablado de Casa Uruguaya de Rosario. Candombe, música, murgas estilo uruguayo. Servicio de bufé. Se recomienda llevar silla o reposera. En Santa Fe 4698. Entrada gratuita.

A las 21, recital de Degradé en formato “íntimo”. En el marco del ciclo "Avenida cultural". En El Born, avenida Pellegrini 1574.

A las 21, función de La Farsa de Pathelin, una obra medieval de autor anónimo que refleja cómo la hipocresía y la impunidad devienen en el lenguaje de lo cotidiano. Con José Maria Ochoa, María Inés Vitanzi, Raúl Vázquez, Guido Troiano y Camila Urruchúa. Dirección: Aldo El jatib. En el Teatro el Rayo, Salta 2931.

A las 21, noche de humor con Martín Torres La Yibre. adelanto de festejo por el Día de la mujer con musicales, monólogos e improvisación con el cantante rosarino Diego López. En Club Fellini, Av Pelligrini 1308.

A las 21, función de 30 años, un recorrido al azar, unipersonal de la actriz rosarina Andrea Fiorino. En La Comedia teatro municipal, Mitre 950.

A las 21, primer encuentro del Club Atlético Litoral con un repertorio de chamamé, canción litoraleña, chamarrita y galopa. Se presentan Los Núñez, Homero Chiavarino y su grupo, Maia Lopez y Vicky Duránd Mansilla. En la Asociación Japonesa, Iriondo 1035.

A las 21, recital de la Gisela Stival. La cantante y compositora estará acompañada por Guido Gavazza en bandoneón, Kimey Gomez en saxo y Lisandro Nowak en guitarra. En el teatro de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza.

A las 21.30, concierto de Blues Deluxe, orquesta compuesta por doce músicos en escena junto al ensamble de voces Mixing a Beat. En el CC Atlas, Mitre 645.

A las 21.30, función estreno de la obra Interminable secuencia del amor horror. Con Leandro González, Celina Zarza, Lucía Morabito, Eluney Taganone y Pablo Ercolino. Dirección y dramaturgia: Mariana Valci. En el Teatro de la Manzana, San Juan 1950.

Guasones

A las 22, recital de la banda Guasones. En La Sala de las Artes, Suipacha 98 bis.

Entre los estrenos de la semana, Unidos (Onward). Dirección: Dan Scanlon. Animación.