Previo a las elecciones, Virginia Gallardo subió a sus redes sociales una foto con Ricardo Fort. Los hijos del empresario vieron las publicación de la flamante diputada de La Libertad Avanza por Corrientes y se disgutaron. Según trascendió, la bailarina se había desvinculado de la imagen de "El Comandante" y evitó participar de la serie biográfica. Sin embargo, ella volvió a recurrir a la relación con Fort en un momento electoral clave, lo que fue interpretado como “un golpe oportunista” por los seres queridos del chocolatero.
“Esto fue puntualmente una campaña política en la que se utilizó a Ricardo. Eso fue lo único que yo dije”, afirmó César Carozza, abogado y representante legal de Marta y Felipe Fort, durante una entrevista.
El letrado sostuvo que a él y a la familia de Fort les “hizo ruido” la foto juntos, al remarcar que “no hay ninguna fecha especial” que justificara la publicación. “Esto es una campaña política que amerita una dosis de seriedad diferente”, dijo. Carozza también explicó: “Acá están usando la imagen de Ricardo por algo que los hijos no consintieron. En el transcurso de todo este tiempo, Vir no puso ninguna imagen de Ricardo, ni para el 25 de noviembre, ni para el 5 de noviembre, o sea, para su fecha de nacimiento y para el fallecimiento. No publicó imágenes sobre esa situación”.
Carozza aseguró que la familia no va a mandar carta documento ni pedirá un caché por el uso de la imagen del cantante en la campaña, aunque puntualizó que “esto es un uso de imagen no consentido” y que “me parece que a ella le sirvió fue utilizar la imagen de Ricardo para obtener adeptos y poder decir «yo estuve en la vida de Ricardo y fui una de las personas importantes, vótenme»".
En ese contexto, la periodista Paula Varela, sumó: “La familia me decía, de doscientos comentarios que ella podía tener, ahora tenía cien mil en un posteo”. Además, la periodista destacó que la foto cumplió con el objetivo. “Logró instalar la figura de Gallardo en el debate público”, cerró.



