Finalmente, la Miss Universo de Argentina es la cordobesa Magalí Benejam. La joven oriunda de Villa María fue la elegida. En tanto, el segundo lugar fue para la modelo y abogada Yoana Don, quien representó a Santa Fe en el concurso en el competían también las rosarinas Anabella Cesarini  y Lola Neirino.

De acuerdo a lo que publicó la CNN, este sábado, frente a un auditorio lleno de pancartas alentando a las 28 semifinalistas que representaban a las 24 provincias, Antártida, Costa Atlántica, Cordillera de Los Andes e Islas del Atlántico Sur, Magalí Benejam ganó la corona que la llevará a concursar por Miss Universo en representación de su país.

Benejam tiene 29 años y es oriunda de Villa María en Córdoba, ciudad conocida por ser la cuna del folclore. La nueva representante de Argentina en Miss Universo es modelo y estudia coaching y astrología. En diálogo con CNN celebró que el concurso sea más inclusivo en esta nueva etapa y aseguró que busca traer frescura a esta nueva edición.

El certamen también se había llevado todas las miradas por la participación de Alejandra Rodríguez, quien había ganado el premio a Miss Universo Buenos Aires y representaba a esa provincia en Miss Universo Argentina. Con 60 años, Rodríguez se había convertido en la primera ganadora de un certamen de la franquicia de Miss Universo de esa edad.

Hasta 2023 las concursantes del certamen debían tener entre 18 y 28 años cumplidos al 1 de enero del año en que competían, pero esta regla cambió para 2024, año en el que se eliminó el límite de edad.

Otro cambio importante entró en vigor en 2023 con la apertura a mujeres casadas, divorciadas, con hijos o embarazadas.

Un don para Santa Fe

La modelo y periodista Yoana Don, participó en la final nacional del concurso de belleza y se consagró en el segundo lugar del certamen, con una legión de seguidores que la querían como ganadora. La además escribana y Miss Mundo 2014 representó a la provincia de Santa Fe tras ser elegida entre las 25 finalistas provinciales.

Antes de la final, en contacto con De Boca en boca (Radio 2) contó cuál fue su decisión para sumarte al certamen.  "Fui Miss Mundo Argentina en 2014 y representé al país en Londres. En aquel momento la elección nacional se hizo en Rosario y el dueño del concurso era Donald Trump, que luego vende la franquicia cuando elige postularse a presidente. Desde ese entonces me di cuenta de que tenía una deuda pendiente y era la del otro concurso, Miss Universo", contó.

"En ese año no era ni escribana ni periodista. Ahora, en estos últimos concursos, la competencia se ha acomodado y creció de la mano de la sociedad. Por ejemplo, hace tres años cambiaron los requisitos, en el último, sacaron el límite de edad. Antes era de 17 a 27 años, ahora de 17 en adelante, por eso la Miss Universo Buenos Aires, tiene 60 años -aunque no parezca- y participa de la final nacional", explicó.

"Las mamás pueden participar y no hace falta ser mujer de nacimiento. El año en el que permitieron mujeres transgéneros se candidatearon personas muy importantes, pero como hace poco tiempo que se realizaron estos cambios, no hubo ganadoras hasta ahora".

"Hace 10 años que tengo juridicción en Rosario, tengo mucho que devolverle a la ciudad porque me dio muchísimo. Acá me recibí, y armé mi vida, por eso decidí ir por Santa Fe", concluyó entonces.

Una publicación compartida por YOANA DON (@yoanadon)