Este viernes a las 20, en el teatro del Centro Cultural Parque de España, Sarmiento y el río, la Banda Infanto Juvenil Villa Hortensia junto al talentoso pianista Alexander Panizza brindarán un concierto gratuito para celebrar los 15 años de este proyecto de integración cultural de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

La agrupación debe su nombre a la mansión Villa Hortensia que fue destinada como Centro Municipal de Distrito (CMD) Norte.

Durante diez años, la casona ha sido el espacio de los ensayos por los que pasaron estudiantes de música, profesores y profesionales. Bajo la dirección musical de Mariángeles “Loli” Carmona, el equipo docente está integrado por Gabriela Ibañez,  Andrés Tarrab, Diego Aureli, Cecilia Carmona, Igor Cuervo y Melisa Camiscia.

Actualmente, participan más de 80 niños y jóvenes de 8 a 19 años de los distintos barrios de la zona norte de Rosario y de ciudades aledañas. Y el repertorio incluye músicas de los más variados estilos.

Conciertos, inauguraciones, encuentros y festivales de gran importancia para la ciudad y la región, forman parte de la trayectoria de la orquesta que unciona en el marco del Área de Cultura del citado CMD.

alexander panizza



Por su parte, Alexander Panizza es uno de los principales pianistas argentinos de la actualidad.Recibió el Premio Konex Diploma al mérito 2009 y, recientemente, el Kajo-Schommer Forderpreis en reconocimiento a su estímulo a jóvenes pianistas.

En programa

La primera part. incluye obras de Johann Strauss (Tritsch-ratsch,.adapt. Loli Carmona) y George Gershwin (Rhapsody in Blue, transc.Carmona)

Y la segunda parte está integrad por "La Arenosa", la cueca del "Cuchi" Leguizamón y Manuel Castilla (arreglos de Carrmona); "Yendo de la cama al living", de Charly García (arreglos de Diego Aureli), "I saw her standing there", de The Beatles (con arreglos de Carmona); Pick up the Pieces (arreglos de Aureli); y el son cubano "Bilongo" (arreglos Ricardo Tupayachi).