Romina Gaetani declaró en la causa por violencia de género contra Luis Cavanagh. En ese contexto, la actriz atravesó un allanamiento en su propiedad, donde las autoridades hallaron balas y una caja correspondiente a un arma que no fue encontrada en el lugar. Este jueves, su abogado, Ignacio Trimarco, contó cómo se encuentra.
“Nosotros pedimos previo a esto la detención con una serie de fundamentos. Más que nada era cuestión de un arma que no aparece. Y como sabés, Mariana, en protocolo, en casos de violencia de género... se debe inmediatamente quitar y secuestrar el arma a toda persona imputada por violencia de género", dijo el letrado rememorando el protocolo vigente en casos de violencia de género.
En ese sentido, Trimarco confirmó que, pese al allanamiento realizado en la vivienda de la actriz, no se logró dar con el arma ni el cargador, aunque sí se hallaron balas y la caja. Sobre este punto, recalcó: “Se hizo allanamiento, no se encontró el arma, no aparece y ya hace más de quince días que nosotros pedimos la detención. Y bueno, la noticia es que ahora la fiscalía acompañó este pedido de detención de la querella y estamos a la espera de que a la brevedad tengamos una resolución por parte del juzgado”.
Consultado sobre el estado anímico de Romina, Trimarco manifestó: “Está con muchísimo miedo. La verdad, está muy mal, muy mal emocionalmente, muy mal por tener que revivir esto una y otra vez, las experiencias psicológicas en las distintas instancias procesales”.
“Ayer se filtraron cosas muy íntimas de la sexualidad de Romina, muy íntimas de cosas muy, muy delicadas, Mariana. Así que hicimos una presentación contra el juzgado de Garantías”, dijo el letrado y destacó la fortaleza de la actriz para seguir adelante. “Si la fiscalía está considerando que hay una situación de riesgo de suficiente gravedad como para pedir la detención... Yo no sé el juez de Garantías qué está esperando”, dijo.



