Bustinza es una pequeña localidad de 1.200 habitantes ubicada en el departamento de Iriondo a 65 kilómetros de Rosario. Su formación comenzó en 1872 cuando Julián de Bustinza adquirió tres campos con la idea de fundar sus propias colonias. Durante el siglo XIX las bondades de la tierra y la posibilidades laborales de la región permitieron el asentamientos de inmigrantes europeos en este área, que tuvo como consecuencia el nacimiento de un minúsculo centro urbano.                         

Cada 4 de octubre los bustinceros tienen la costumbre de recorrer las calles de este paraje, la plaza, la iglesia y de recibir a sus familiares para venerar todos juntos a su santo patrono, San Francisco de Asís.

El club Atlético Huracán es el único centro deportivo del pueblo a donde grandes y chicos acuden para realizar actividad física. Aquí también se llevan a cabo los diversos eventos sociales de la región, ya que cuenta con un amplio salón de fiestas y sede social en donde tienen lugar los clásicos cafés de amigos.

En el museo comunal “Cayetano Daneri” se puede revivir y reconstruir toda la historia de Bustinza, ya que allí se exhiben las piezas de sus antecesores y de los aborígenes que habitaban la zona.

En el centro de la plaza Brigadier Estanislao López se encuentra ubicado un antiguo reloj de sol. En este punto exacto del pueblo es en donde se encuentra toda la población de Bustinza para disfrutar del aire libre mientras se realiza actividad física, se pasea en bicicleta y se disfruta de unos ricos mates en compañía de algún vecino.