Hasta el 4 de octubre está abierto el registro de museos, espacios e instituciones culturales que tengan interés en participar en la próxima edición de la Noche de Museos Abiertos, que se desarrollará el 30 de octubre, desde las 19 hasta la medianoche.
La Municipalidad de Rosario informó que la presentación de las propuestas es a través del formulario disponible en rosario.gob.ar (en este link) En la web, también se puede acceder a las bases y condiciones.
Este año, la convocatoria “invita a cada institución a mirar hacia su propia historia y reconocer los «Nombres y lugares» que considera fundamentales para contar quiénes son”, consigna el municipio. A partir de esa búsqueda, cada lugar “podrá desarrollar una actividad o intervención que permita compartir esas historias con el público durante la Noche de Museos Abiertos”.
La convocatoria está dirigida a espacios con sede en Rosario, entre ellos: museos y centros culturales, asociaciones civiles y fundaciones, instituciones educativas con espacios culturales, espacios culturales independientes, galerías de arte, casas patrimoniales, edificios históricos y espacios públicos o privados vinculados con la cultura, el arte, la ciencia, la memoria, el patrimonio o las prácticas comunitarias.



