Brenda Asnicar y Laura Esquivel revolucionaron las redes sociales al publicar enigmáticos posteos en los que reaparecen caracterizadas como Antonella y Patito, los personajes de Patito Feo que las lanzaron a la fama internacional y despertaron una fuerte ola de nostalgia entre sus seguidores.
El sábado ambas actrices realizaron movimientos llamativos en sus perfiles: archivaron todas sus publicaciones y dejaron solo una visible, modificaron sus fotos de perfil y actualizaron sus biografías para completar, entre las dos, la frase “Quiero que cuentes conmigo… a donde vayas te sigo” (fragmento de una de las canciones más importantes de la tira).
Al día siguiente, compartieron un video en el que se las ve teniendo una llamada telefónica y conversando sobre un posible reencuentro, lo que desató especulaciones y entusiasmo entre los fanáticos.
Finalmente, este lunes se terminaron las dudas. La acción está vinculada a “Amigas del corazón World Tour”, una gira internacional en la que ambas volverán a interpretar a Antonella y Patito y a revivir los grandes éxitos musicales de la recordada serie. Por el momento, no anunciaron presentación en el país, pero si en otros lugares, como Uruguay, Chile, Perú, Ecuador y México
Patito Feo fue una telenovela juvenil argentina que se emitió entre 2007 y 2008, con dos temporadas y más de 300 episodios al aire por El Trece. El éxito local fue inmediato, pero su verdadero impacto se consolidó con la proyección internacional: la serie se emitió en más de 50 países, especialmente a través de Disney Channel en América Latina, Europa y Medio Oriente, convirtiéndose en un fenómeno global entre el público infantil y adolescente.
El elenco estuvo encabezado por Laura Esquivel, en el papel de Patricia “Patito” Castro, y Brenda Asnicar, como la recordada Antonella Lamas Bernardi. También formaron parte del reparto principal Juan Darthés, Griselda Siciliani, Gloria Carrá, Rodrigo Guirao Díaz y Thelma Fardin, entre otros.



