Las recientes denuncias por abuso sexual y agresiones físicas contra Julio Iglesias generaron repercusión en el ambiente artístico argentino. A las declaraciones de la periodista Marcela Tauro, ahora se le sumó la de reacción de María Emilia Rousse, integrante de Las Trillizas de Oro.

En diálogo con Teleshow, se refirió al tema con cautela y fue contundente: “Nos sorprendió esta noticia”.

La artista recordó el vínculo profesional que mantuvieron con el cantante español a fines de los años 70 y dejó en claro su postura frente a las acusaciones. “Mientras trabajamos con Julio, nunca vimos nada de lo que están diciendo”, afirmó, y aclaró que ni ella ni sus hermanas fueron testigos de conductas similares durante su relación laboral con él.

Las Trillizas de Oro hablaron de su experiencia laboral tras las acusaciones que involucran al cantante español. 
Las Trillizas de Oro hablaron de su experiencia laboral tras las acusaciones que involucran al cantante español. 

Las denuncias tomaron relevancia a nivel mundial luego de los testimonios de dos exempleadas que trabajaron en residencias del artista en Bahamas y República Dominicana, quienes lo acusan de delitos contra la libertad e integridad sexual, acoso, trata de personas con fines de trabajo forzado y servidumbre

Las Trillizas de Oro —María Emilia, María Eugenia y María Laura Rousse— fueron contratadas por Iglesias como coristas a los 17 años para una gira internacional entre 1978 y 1979. El tour comenzó en Caracas y finalizó en el Madison Square Garden de Nueva York.

Consultadas por rumores de un posible vínculo personal, María Laura fue tajante: “Julio Iglesias tenía un interés sentimental conmigo, pero yo no tenía nada que ver con él”. En la misma línea, María Emilia agregó: “Le lanzaba rosas a Laura, pero para nosotras era un señor grande. Nosotras éramos chicas y nos gustaba otro tipo de hombre”. 

Y concluyó: “Nunca pasó nada”.