El cocinero Christian Petersen atraviesa un delicado estado de salud tras haberse descompensado durante una excursión en la Patagonia. Según se informó en el programa Puro Show, el chef de 56 años se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital Dr. Ramón Carrillo, de San Martín de los Andes.

De acuerdo a lo relatado por el periodista Sebastián “Pampito” Perelló Aciar, Petersen participaba de una actividad de ascenso al volcán Lanín cuando sufrió una descompensación que obligó a su traslado de urgencia al centro de salud. Medios locales indicaron que el episodio ocurrió la semana pasada.

Si bien trascendió que el cuadro podría estar vinculado a un problema cardíaco, por el momento no hubo confirmación médica oficial. En el mismo programa, la periodista Nancy Duré señaló que existe la intención de derivarlo a otro centro de mayor complejidad, aunque aclaró que aún no se encuentra lo suficientemente estable para concretar el traslado, motivo por el cual continúa en terapia intensiva.

Petersen se había casado en abril de este año con Sofía Zelaschi y recientemente ambos se habían radicado en San Antonio de Areco. La evolución de su estado de salud es seguida con atención por su entorno y por el mundo gastronómico.