Tras un exitoso primer ciclo que convocó a más de cuatro mil personas, la Municipalidad de Rosario y el Centro Cultural Parque de España (CCPE) anuncian la reapertura de la muestra interactiva Imaginar la ciudad, la exposición expresa el pensamiento del pedagogo y dibujante italiano Francesco Tonucci.

La exhibición centrada en el también escritor, conocido como Frato, podrá visitarse nuevamente desde el 6 de febrero hasta el 7 de marzo, de jueves a sábados de 17 a 20, en el CCPE (Sarmiento y el río) con entrada gratuita

Imaginar la ciudad busca rescatar la mirada de las niñas y niños como eje central del diseño urbano. Rosario es pionera en estas políticas con la implementación del proyecto de La Ciudad de las Niñas y los Niños.

La muestra estuvo abierta al público sobre el cierre del último año, en el marco de la vista de Tonucci a la ciudad.

La muestra


Imaginar la ciudad no es una exhibición convencional sino que se presenta como “un dispositivo interactivo donde las y los visitantes de todas las edades pueden habitar los conceptos de Tonucci” a través de diversos espacios.

En los Espacios exteriores, están la Ronda de encuentro, un patio de exploración con objetos fantásticos; y La Bici, un laboratorio de mecánica en movimiento.

Una postal de la muestra 'Imaginar la ciudad'.
Una postal de la muestra "Imaginar la ciudad".

En los túneles del CCPE, el recorrido propone “un viaje al interior del pensamiento de Frato, con viñetas a gran escala, la construcción con caja. y estaciones de sellos para crear un manifiesto gráfico colectivo

En el espacio Propuestas para sorprenderse, se invita a dibujar una “ciudad en negativo” al experimentar con una red de cañerías sonoras que promueven la importancia de la escucha.

Imaginar la ciudad se desarrolla en colaboración con la Asociación Francesco Tonucci y la Red Argentina de Ciudad de las Niñas y los Niños.