Brasil elige presidente en un clima de polarización política entre Jair Messias Bolsonaro que busca su reelección y Luiz Inácio Lula da Silva—que gobernó el país ocho años—quien va primero en las encuestas. Ambos representan modelos antagónicos para la sociedad brasileña que atraviesa un periodo de alta inflación tras la pandemia, violencia política, crecimiento del hambre e inseguridad.

El resultado de estos comicios son observados con expectativa en la región por el peso de la economía brasileña en el Mercosur, su rol en la agenda climática global y por lo que representaría para la expansión y consolidación de las derechas iliberales en occidente de ganar el bolsonarismo. 

En este episodio conversamos con la doctora en Relaciones Internacionales Gisela Pereyra Doval, sobre los posibles escenarios políticos, económicos y securitarios que se abren en caso de que ganara Lula o continuara Bolsonaro otro mandato.


Sobre Gisela Pereyra Doval

Se desempeña como docente de Problemática de las Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional de Rosario. Es Dra. en Relaciones Internacionales e investigadora del CONICET. Su campo de estudio se enfoca en la política interna de Brasil y sus relaciones de cooperación e intercambio con Argentina y el mundo. 


Sobre el podcast

Escúchanos en Spotify como Desde la Redacción en la barra de búsquedas. Dale al botón de seguir y a la campanita para recibir alertas sobre nuevos episodios. También nos encontrás en Castbox o Google Podcast; en YouTube los episodios se suben al canal de El Tres.