Las historias que crea han sido llevadas al cine con tremendo éxito, una de ellas obtuvo ni más ni menos que el Oscar a Mejor Película Extranjera ("El secreto de sus ojos", inspirado en el cuento "La pregunta de sus ojos"). Escribe desde siempre, pero no se consideró escritor hasta que pudo pagar unas vacaciones con la venta de sus libros. Era hasta entonces docente, una profesión que, en verdad nunca soltó y que ahora se animó a sacar del aula y volcar en el Los días de la revolución, una historia argentina cuando no era Argentina.

Hablamos de Eduardo Sacheri, inconfundible, aunque a veces confudido con Hernán Casciari y el rosarino Negro Fontanarrosa. Los tres comparten la pasión por el fútbol y la literatura, y una pluma fluida, que engancha rápido. "Mundos de cercanía", asegura el autor de La noche de la usina, aunque también advierte que, a diferencia suya, el director de la Revista Orsai –que también pasó por el Club de Lectura– puede ser "muy fabulador".

En esta nueva entrega del Club de Lectura, Sacheri habla de su particular (y muy estructurado) método de escritura, la incomodidad del lenguaje inclusivo y el doble oficio de docente y escritor todo terreno, que salta entre la novela, el cuento y el guión. 

Recordá que podés ver la nota en video o leerla completa acá.