En esta entrega, Desde la Redacción hizo un balance de los temas que abordó la primera temporada a través de la mirada de Ricardo Robins, Damián Schwarzstein y Ezequiel Clerici. La violencia urbana y el escenario de terror que desató la mafia contra instituciones del Estado, la sociedad rosarina y la prensa es el eje central de la charla entre los periodistas.

La política, su crisis de representación y la incapacidad para lograr acuerdos mínimos intrasistema, es el otro eje que sobrevuela el episodio. Combustible inestimable para sostener la grieta en los extremos y evitar discusiones de fondo que permitan dejar atrás el ciclo de decadencia en que se encuentra Argentina.

El triunfo del seleccionado argentino de fútbol en el Mundial Qatar 2022 y los festejos populares en el país, es el momento de alegría colectiva y desahogo más importante del año para una sociedad agotada de vivir en estado de crisis sistémica permanente.

Desde la Redacción, el podcast de Rosario3, publicó 49 episodios en el año que acaba de terminar. Entre los temas que trabajó aparecen el futuro del trabajo, las disputas de poder global (China, Rusia, EEUU), la guerra en Ucrania, nuevas derechas en Europa y América, el agronegocio y la economía digital entre otros. Los capítulos de la primera temporada se encuentran disponibles en Youtube, Spotify, Castbox y Google Podcast.