Segundo episodio de la tercera temporada y en esta entrega seguimos con la tarea de intentar descifrar la lógica detrás del estilo de conducción y ejercicio del poder del presidente Javier Milei. Para esto conversamos con el politólogo y analista, Ignacio Labaqui

¿Por cuánto tiempo puede el gobierno aguantar los trapos de la motosierra y la licuadora sin bajar los niveles de confrontación política? La máxima mileista de alineamiento o sometimiento que experimentan los gobernadores ¿afecta la estrategia de Macri para fusionar el Pro con el oficialismo a través de una negociación entre pares?

Con esas premisas sobre la mesa, Labaqui reflexiona sobre los rasgos populistas que ostenta Milei. Su estilo de apostar siempre doble contra sencillo, la influencia de su mesa chica en la toma de decisiones y su capacidad para instalar agenda con el foco corrido del ajuste.

Sobre el final, Labaqui se adentra en la política exterior del gobierno libertario y analiza el alineamiento del presidente Milei con Estados Unidos e Israel y la ambigüedad de su canciller Mondino respecto a la causa Malvinas.

Sobre el podcast

Escúchanos en Spotify, no encontrás como Desde la Redacción en la barra de búsquedas. Dale al botón de seguir y a la campanita para recibir alertas sobre nuevos episodios. Si te gusta lo que hacemos, por favor califícanos con estrellas para ayudar a que el podcast siga creciendo.

Si nos escuchas por Youtube, suscribite al canal de El Tres y dale "me gusta" a los episodios. Además, nos encontrás en Castbox, Google Podcast.

Sobre Ignacio Labaqui

Licenciado en Ciencias Políticas con especialización en Relaciones Internacionales en la Universidad Católica Argentina (UCA) y magíster en sociología por la London School of Economics. Profesor en el Departamento de Ciencias Sociales de la UCA y en la Maestría de Estudios Internacionales de la Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (UCEMA). Suele publicar artículos de análisis en revista Seúl