Desde la Redacción, el podcast de Rosario3, se adentró en el mundo del delito digital junto a Juan Pablo Díaz Kindsvater. Un joven abogado, especializado en cibercrimen y evidencia digital, que investiga el fenómeno, las vulnerabilidades tecnológicas y los errores que comenten las víctimas al enfrentarse a estas situaciones.

En este episodio Díaz Kindsvater escenifica un panorama global del ciberdelito, los desafíos que supone la "democratización" de la Inteligencia Artificial y los problemas que enfrenta el sistema de justicia argentino para la persecución de este tipo de prácticas criminales. 

YOUTUBE

¿Qué tipo de criminales están detrás de las estafas virtuales, el robo de identidad y los hackeos masivos? ¿Las mayores vulnerabilidades son tecnológicas o se relacionan con las emociones humanas? Y sobre todo: ¿qué medidas defensivas pueden aplicar usuarios y empresas para bajar los riesgos cotidianos?

El doctor Díaz Kindsvater forma parte del equipo de investigadores de la Unidad Fiscal Especial de Cibercrimen, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), a cargo del fiscal Matías Ocariz.


Sobre el podcast

Escúchanos en Spotify, no encontrás como Desde la Redacción en la barra de búsquedas. Dale al botón de seguir y a la campanita para recibir alertas sobre nuevos episodios. Si te gusta lo que hacemos, por favor califícanos con estrellas para ayudar a que el podcast siga creciendo.

Si nos escuchas por Youtube, suscribite al canal de El Tres y dale "me gusta" a los episodios. Además, nos encontrás en Castbox, Google Podcast.