Desde la Redacción, el podcast de Rosario3, conversó con el cronista político Martín Rodríguez, sobre el escenario que se abrió de cara al balotaje del 19 de noviembre. La emergencia de Sergio Tomás Massa como nuevo príncipe del peronismo luego del triunfo de octubre; la licuación identitaria de Javier Milei tras el copamiento hecho por Mauricio Macri de La Libertad Avanza, ¿reconfigura el eje miedo versus bronca para el round final que definirá el próximo presidente?


Esa pregunta sobrevuela la primera parte del episodio donde Martín Rodríguez desgrana el (nuevo) rol de liderazgo que asume Massa –hasta el 19 de noviembre a la noche, al menos– de un movimiento peronista al que solo logran domar aquellos que no le temen al ejercicio del poder. Un atributo que comparte con Mauricio Macri, ese killer implacable, que ante la alternativa de perder su posición de accionista mayoritario en Juntos por el Cambio, eligió partir el Pro, demoler su acuerdo con los radicales y arrastrar consigo el ala halcón del partido a las costas libertarias


¿Qué dirigencia política parió estos 40 años de democracia en una Argentina que la recibió con el inventario de archivo de la dictadura, una economía disfuncional que perpetúa la decadencia y sin un proyecto de país básico? Un ciclo de caídas y destrucción de las condiciones de vida, con periodos cortos de bienestar y anclada en el AMBA que vuelve a renovar su aroma a fin de ciclo con la aparición de la ultraderecha mileista y la renovación principesca del peronismo.

Sobre el podcast

Escúchanos en Spotify como Desde la Redacción en la barra de búsquedas. Dale al botón de seguir y a la campanita para recibir alertas sobre nuevos episodios. Si te gusta lo que hacemos, por favor califícanos con estrellas para ayudar a que el podcast siga creciendo.

También nos encontrás en Castbox o Google Podcast; en YouTube los episodios se suben al canal de El Tres.