En este episodio, Desde la Redacción, el podcast de Rosario3, vuelve a preguntarse que efectos puede tener la modificación de la Ordenanza 9.204 para que el municipio rosarino dejé de ser un recolector de información pasivo y pase a impulsar denuncias sospechas de ser maniobras para el lavado de activos.

El periodista parlamentario Federico Gayoso y Mariano Galíndez, de economía, intercambian información e opiniones sobre lo que se debate puertas adentro del Concejo y en los pasillos del Palacio Vasallo; además, Galíndez da cuenta de los reparos y dudas que despierta este tipo de reordenamiento en los distintos ámbitos donde se mueve el empresariado.


¿Es posible que un municipio pueda accionar de forma efectiva, con alcance real, sobre el lavado de activos provenientes del narco negocio y la evasión impositiva? ¿Cómo operan regulaciones de este estilo en la toma de decisión empresarial para generar inversiones cuando no son regulaciones metropolitanas? ¿La modificación puede hacer que inversiones que ya evitaron la ciudad por la inseguridad narco haga que se vayan las que aún producen acá?

Estas preguntas e incógnitas que produce el accionar discreto de instituciones y organismos nacionales como UIF, AFIPy en Santa Fe el caso de la reformulación de la subsecretaría de Delitos Económicos—son parte de este nuevo episodio.

Sobre el podcast

Escúchanos en Spotify como Desde la Redacción en la barra de búsquedas. Dale al botón de seguir y a la campanita para recibir alertas sobre nuevos episodios. También nos encontrás en Castbox o Google Podcast; en YouTube los episodios se suben al canal de El Tres.