Un importante número de locales gastronómicos de Rosario recibieron llamados intimidatorios durante la noche del lunes. Según trascendió, las amenazas se dieron entre las 21 y las 23 a través de llamadas telefónicas al número que utilizan los bares y restaurantes para tomar pedidos.

Los mensajes eran similares en todos los casos, pedían hablar con el dueño del comercio y luego avisaban: “tienen que pagar, sino vamos a tirar”. Después de esto cortaban sin exigir una suma o forma de pagar la extorsión. Esta mecánica se repitió en al menos dos bares de Pellegrini, uno de Pichincha, otro de Echesortu y también en Fisherton.

“Lo vivimos con preocupación, pero es algo que ya viene desde hace un tiempo y que vinculamos a un mismo modus operandi. Uno encuentra una matriz de funcionamiento muy similar que se ha repetido hasta el hartazgo”, detalló en Radiópolis (Radio 2), Alejandro Pastore, integrante del Paseo Pellegrini.

Según reveló el empresario gastronómico, a las amenazas que se dieron en la noche del lunes, se le suman otras tantas que se venían haciendo durante los días previos. “En algunos casos se puede identificar el número, pero en esta oportunidad no porque fueron llamadas desde número privado”, comentó.

Estas nuevas amenazas fueron enviadas al Ministerio Público de la Acusación (MPA) y ahora los investigadores analizan si están vinculadas a la detención del "Viejo" Cantero o si se trata de oportunistas que buscan aprovechar el momento para ganar territorio o simplemente generar conmoción social.