El Tribunal Oral en lo Criminal Federal n° 3 de Rosario giró documentación con escuchas judiciales a la Fiscalía General con el fin de investigar a Esteban Lindor Alvarado por el delito de narcotráfico.

En el marco de un veredicto contra una organización liderada por Walter Osvaldo Rivero, los jueces Mario Gambacorta, Eugenio Martínez y Osvaldo Facciano dieron a conocer ese material que podría derivar en una nueva causa contra Alvarado, sindicado jefe narco que aún no tiene condenas por ese delito federal.

En el apartado 26 de la sentencia conocida este jueves, el tribunal establece: "Poner a disposición del señor Fiscal General la totalidad de las actuaciones y los respectivos respaldos digitales que componen la presente causa, a los efectos que, como titular de la acción penal pública, realice las remisiones y presentaciones que estime correspondan respecto de Esteban Lindor Alvarado, Carlos Baudillo Rojas y Juan Carlos Peralta alias «Gordo Baby»”.

Parte de esas escuchas que vinculan a Alvarado, se usaron en el juicio que terminó con la condena de Rivero a 12 años de prisión por ser "organizador del delito de tráfico de estupefacientes" y "agravado por la intervención de tres o más personas de forma organizada".

Junto a él fueron condenadas otras once personas por ejecutar distintos roles dentro de esa banda.

Alvarado está preso y tiene causas por asociación ilícita y como ideólogo del crimen del prestamista Lucio Maldonado. También está procesado por organizar el tráfico de 493 kilos de marihuana a Río Negro en 2017.