El dueño de una juguetería ubicada en Fisherton sufrió el tercer robo desde que abrió el comercio en enero de este año, además de otros cinco intentos frustrados. Otros comerciantes y vecinos se quejaron por la inseguridad en la zona.

“Es una impunidad tremenda hasta el hartazgo”, comentó a De 12 a 14 (El Tres) Sergio, el titular del local asaltado que está a 150 metros de la comisaría 17ª.

“Más allá de tener alarma y cámara de seguidad, uno trata de dormir tranquilo y no puede. Te dan vuelta las cámaras, suben a la terraza, rompen las rejas, entran y roban”, describió, a tono con las imágenes del accionar de los delincuentes que sustentan su relato (ver video).

"Se llevan plata, cámaras de seguridad y reflectores, no sabemos si van a seguir con los juguetes", señaló.

Sergio lamentó tres robos en dos meses y “cinco intentos más que por la alarma vino el Comando”. “Tengo miedo también por los vecinos, porque caminan por arriba de la terraza”, añadió.

A su testimonio se sumaron otros de colegas comerciantes y habitantes de la zona: “Hay muchos robos por la calle y en otros negocios”.

Vecinas calificaron la situación en ese barrio del oeste de Rosario como “un descontrol” con “entraderas, manotazos de celulares y carteras de gente que está sentada en la vereda tomando un café”.

Todas las noches es un local, nos vamos a dormir a ver quién le toca hoy”, resumieron.