Ocho personas fueron imputadas en la tarde de este martes en el Centro de Justicia Penal por la balacera ocurrida el pasado 17 de noviembre en Presidente Quintana al 100 bis en la que resultó herida Rosa Caminos y sus dos hijos. A un joven de 21 años le atribuyeron la presunta autoría material del ataque a tiros.
El fiscal Patricio Saldutti acusó a Elías Uriel Alarcón (21), Luis Alberto Antúnez (37), José Ramón Pereyra (22), Sebastián Esteban Gutiérrez (33), Franco Rafael Ramos (20), Exequiel Juan Carlos Ramírez (31), Brian Cristian Zalazar (35) y Jonatan Gastón Zalazar (30).
De acuerdo a la información expuesta ante la jueza Paola Aguirre, Elías Alarcón fue quien disparó con una pistola calibre 9 milímetros a Caminos y sus dos hijos, quienes sufrieron distintas heridas que requirieron de asistencia médica. Los tiros fueron realizados desde una moto KTM Duke naranja y negra, según las imágenes de las cámaras de videovigilancia.
Ese mismo día, la moto fue encontrada por el Comando Radioeléctrico en Garibaldi al 100, donde fueron detenidos Alarcón junto con Antúnez, Pereyra, Gutiérrez, Ramos, Ramírez, Cristian y Jonatan Zalazar. Según se presume, el procedimiento ocurrió mientras los sospechosos buscaban prender fuego el vehículo y un casco rojo.
Por los datos recolectados en el legajo, la KTM Duke había sido robada el 1º de agosto pasado en las inmediaciones del Alto Rosario.
La jueza Aguirre ordenó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 10 meses para todos los acusados.



