Distintos locales de la agencia de loterías “El Califa” sufrieron en el último año cuatro ataques incendiarios y una balacera en un contexto extorsivo. A eso se le agrega que sicarios dispararon contra el domicilio particular de una de las personas que estaría a cargo de la firma. 

Dos agencias fueron atacadas en la última semana. La primera fue la que está ubicada en Jujuy al 2300, en Pichincha. El jueves de la semana pasada rociaron el frente con combustible y luego prendieron fuego, por lo que quedó vandalizada toda la fachada e incluso parte de la cartelería. La segunda fue este miércoles en Mendoza al 4200, en Echesortu, y en este caso los agresores dejaron una nota con el nombre completo del dueño, a quien le piden que se comunique con “La mafia”.

Los dos últimos hechos exponen una trama extorsiva, que en realidad tiene varios antecedentes. 

El 5 de julio del año pasado fueron incendiados dos locales de “El Califa” casi a la misma hora. Uno está en Provincias Unidas al 2200 y el otro en Mendoza al 4200, el mismo que volvió a ser vandalizado este miércoles en la zona oeste. 

El 20 de julio del año pasado la situación escaló, cuando balearon la casa de una persona que sería socia del dueño. Dos días después sospechosos volvieron a dirigirse a ese domicilio para realizar una amenaza. 

El 26 de julio de 2022 también fue atacado a tiros la agencia de loterías que tiene la firma en Baigorria al 2100, en la zona norte. En aquella ocasión habían apuntado contra una de las empleadas, que resultó ilesa.