Libertad y movilización. Tras el debate en torno a la actuación del agente penitenciario y remisero que mató a un presunto ladrón que se había hecho pasar por pasajero en Santa Fe capital, finalmente el fiscal de la causa, Carlos Lacuadra, resolvió devolverle la libertad este miércoles por la mañana. El hecho ocurrió el lunes y desde entonces, el remisero estaba encarcelado. Taxistas y choferes se movilizaban también este miércoles por condiciones de trabajo seguras en las calles de la capital provincial.  

La periodista Ivana Fux confirmó la decisión de Lacuadra quien logró reunir evidencia suficiente para devolverle la libertad al acusado de matar a una joven de 26 años el lunes pasado.

La víctima fatal era un ladrón que se hizo pasar por pasajero y que el lunes pasado asaltó al conductor con un cuchillo tramontina; de modo que, en un acto de de defensa, el remisero le disparó con su arma reglamentaria, al tratarse de un agente penitenciario, causándole la muerte. 

Con todo, el arma que portaba –y con la que se efectuó el disparo fatal– no debería haber estado en poder del remisero durante el asalto que resultó fatal ya que no estaba de servicio como penitenciario. 

Hasta la fecha, este agente penitenciario tenía foja su limpia y esto esto le costó un sumario administrativo y el pase a disponibilidad inmediato.

Otro punto de debate son los bajos ingresos que perciben quienes trabajan en áreas de seguridad como el Servicio Penitenciario y la Policía. Este escenario hace que tengan que buscar un segundo ingreso.