Agosto confirmó su inicio violento otra vez este miércoles, con dos nuevos homicidios en Rosario: mataron a una chica de 15 años y a un hombre de 59 en diferentes hechos por la noche.

El primero fue cerca de las 21.30, en Garzón al 3800 (zona oeste), donde la adolescente fue baleada en la puerta de su domicilio en circunstancias que se intentaban establecer.

Según información preliminar, pasaron dos sicarios en moto y abrieron fuego, no se sabe si contra la vivienda o directamente contra quien resultó víctima de los disparos.

La chica fue trasladada en grave estado por múltiples heridas al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), desde donde más tarde confirmaron su muerte.

En tanto, casi a la misma hora, en calle Bielsa al 6400 (zona noroeste) asesinaron a un hombre de 59 años en similares circunstancias: lo balearon en el frente de su casa.

Si bien fue trasladado en un auto particular, también al Heca, las tareas de reanimación no fueron suficientes para salvarle la vida ya que presentaba varios impactos de arma de fuego. Las causas también se investigan.

Agosto suma seis homicidios en tres días en la ciudad, mientras que en lo que va del año ya son más de 170 en el departamento Rosario.