La casa del adolescente que fue detenido el lunes con una ametralladora, luego de un intento de entradera en barrio La Florida, fue tiroteada en la madrugada de este martes.

Como si se tratara de una represalia por haber perdido el subfusil FMK3, o una advertencia para que cierre la boca, el disparo que impactó en la vivienda de calle Beatriz Vallejos (ex 1368) al 3300 tuvo lugar alrededor de la 1.30, cinco horas después del arresto civil de Alexis Daniel G. (17) en Pago Largo al 600.

“Me obligaron”, dijo el adolescente mientras era retenido por un uniformado y luego de la intervención de civiles que fueron alertados por los gritos desesperados de una mujer víctima de un intento de asalto en su casa.

Alexis G. quedó a disposición del Juzgado de Menores en turno. No es la primera que este adolescente tiene problemas con la Justicia.

El pasado 27 de octubre, según indicaron fuentes del caso, fue demorado por agredir a su propia madre y por portar un arma tumbera. La mujer se vio obligada a llamar a la Policía porque su hijo estaba rompiendo objetos y armado. Todo dentro de la vivienda que ahora fue tiroteada en la calle que lleva el nombre de la poeta rosarina. La misma casa, según registros de los investigadores, fue blanco de dos balaceras en junio de 2020.