La comunidad educativa de la escuela Zona Parque, ubicada en Constitución al 1900, manifestó su preocupación por los reiteraros hechos de inseguridad en la zona que no solo afectan a los alumnos, sino a la comunidad en general. "Estamos todos expuestos no es solo contra alumnos los robos", afirmaron.

Las víctimas de este miércoles son dos jóvenes de 15 y 16 años que se dirigían al establecimiento caminando cuando fueron abordados por motochorros que los amenazaron y les sacaron los celulares.

"Venía caminando por Cochabamba a las 7.10 con una compañera cuando una moto nos interceptó y nos amenazó que nos iba a pegar un tiro si no le dábamos el celular. Yo le di el celular, medio boleto y plata y mi compañera también. La acompañé a la casa y volví a la escuela para que le avisen a mis abuelos que estaba bien y que no había pasado nada", relató el estudiante en De 12 a 14 (El Tres). 

En ese sentido, los padres se sumaron al reclamo y afirmaron que en el horario de entrada y salida no hay patrulleros recorriendo la zona: "Los robos generalmente se dan a las 8, a las 12 y 16, no hay patrulleros en esos horarios".

Asimismo, comentó: "Mi hijo vino blanco del susto por ver como tiraron al piso a una mujer para robarle. No pasa nada si te roban el celular, el tema es que te los maten, la violencia".

Una mamá explicó que para evitar y prevenir los hechos de inseguridad llevan en el ingreso a lo chicos y los van a buscar. "Además, nos afrecemos acompañarlos, pero estamos todos expuestos no es solo contra alumnos los robos".