En las últimas horas se llevaron a cabo una serie de allanamientos en la zona norte de Rosario, con el objetivo de desarticular a distintas bandas delictivas que operan allí, en el marco de una causa por abuso de armas y lesiones. Once personas fueron aprehendidas. Entre los acusados figura uno de los hermanos de “Ema Pimpi”, el hombre asesinado el año pasado en una casona de La Florida, que estuvo detenido por la balacera contra la casa del ex gobernador Antonio Bonfatti. La Policía secuestró teléfonos celulares robados, notebooks, dinero en efectivo y varias plantas de cannabis.

Según fuentes policiales, los allanamientos fueron realizados en la mañana de este jueves en nueve domicilios de la zona norte de Rosario.

Los efectivos policiales, por directivas del fiscal de la Unidad de Delitos Complejos y Crimen Organizado, Matías Edery, secuestraron teléfonos celulares que habían sido denunciados como robados, notebooks, dinero en efectivo y un revólver calibre 32 largo.

Fueron detenidas 11 personas por esta causa, en la que fueron imputados Alexis “Nono” Sandoval, hermano de “Ema Pimpi”, y Fabricio Romero.

En el marco de los operativos que fueron llevados adelante a partir de una investigación de la comisaría 10ª de la Unidad Regional II, también se secuestraron varias plantas de cannabis.

Otro hermano de “Ema Pimpi”, Lucas Sandoval, fue condenado a 11 años de prisión por una triple tentativa de homicidio en julio de 2017 -por esa misma causa estaba cumpliendo domiciliaria Emanuel en la casona de Pago Largo al 600 en el que fue cocido a balazos-.

En tanto, la madre de los hermanos Sandoval estuvo demorada el 29 de diciembre pasado en un allanamiento en el que la Policía le encontró en su poder un teléfono celular robado.