Este martes por la noche personal policial realizó un allanamiento en un estacionamiento ubicado en España al 1000, pleno centro de Rosario, donde se sospecha que una banda de motochorros tenía su aguantadero y base de operaciones. La clave para llegar al lugar fue el robo de un teléfono a una chica por la tarde. 

Fuentes policiales confirmaron en Telenoche (El Tres) que dentro de las cocheras se secuestraron teléfonos celulares y también se encontraron cajas de cadetería -como las que usan los deliverys- que habrían sido utilizadas por los delincuentes para pasar desapercibidos al momento de salir a robar. También encontraron distintas prendas de ropa. 

El comisario de la 2ª, Martín Villalón, contó en Telenoche (El Tres) que descubrieron cómo operaba esta banda a partir del robo de teléfono que sufrió una chica este martes por la tarde a pocas cuadras, en Entre Ríos y 3 de Febrero.

“Fue a la comisaría a hacer la denuncia del robo, cometido desde una moto negra marca Honda, y mostró que el geolocalizador marcaba que el celular estaba en España al 1000”, explicó. 

La policía fue hasta el lugar marcado en el mapa, vio que allí funciona una playa de estacionamiento y encontró en el interior una moto que coincidía con la descripción de la víctima, junto a cajas de cadetería y una camioneta Toyota Hilux color blanca. La víctima recuperó su teléfono.

Por declaraciones de testigos, se pudo constatar que los delincuentes hacía ocho meses que alquilaban la cochera, salían a robar en dos motos que también guardaban allí y cuando volvían dejaban lo sustraído en la mencionada pickup.

Si bien hasta el momento no había detenidos, el comisario mencionó que se estaban haciendo las averiguaciones correspondientes para dar con el propietario de la camioneta. En las cocheras no hay cámaras de seguridad, pero se estaba haciendo un barrido para dar con los registros que sí hay en la cuadra. 

"Es una modalidad difícil de visualizar, las personas llegan con una Toyota Hilux, que vale mucho dinero, y salen a trabajar", agregó Villalón.