Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (ex PDI) buscaban en la noche de este jueves a dos jóvenes empresarios denunciados penalmente por estafas a través de una agencia de autos y de una firma de negocios inmobiliarios.

Se realizaban distintos allanamientos que ordenó la fiscal Valeria Haurigot, del Ministerio Público de la Acusación, y según información que adelantó Telenoche (El Tres), los operativos se centraban en la búsqueda de Leandro Damián G. y Bruno P. o G. -de acuerdo a diversos registros-, quienes operan principalmente bajo el nombre comercial de Grupo Praga SRL.

Si bien en los últimos días se viralizaron publicaciones en redes sociales, judicialmente todo se aceleró este jueves: un damnificado señaló que el auto Porsche Cayenne que entregó a los denunciados y por el cual le cedieron cheques sin fondos podría estar en una concesionaria de Funes.

Con la versión de un tendal de damnificados detrás con diversos negocios, algunos millonarios, radicaron la presentación y en pocas horas el Ministerio Público de la Acusación ordenó a la Agencia de Investigación Criminal que allane el lugar, ubicado en Irigoyen al 2700 de esa ciudad vecina. Cuando los policías llegaron el vehículo de alta gama ya no estaba. Está valuado en 45 mil dólares.

Las medidas se hacían también en "Integral Motors" de Juan José Paso al 5800 en Rosario, Sarmiento al 400 -sede del Grupo Praga- y domicilios particulares en Fisherton y Funes, entre otros.

De los dos empresarios, Bruno P. o G. sería el principal implicado. Distintas fuentes confirmaron que en las últimas dos semanas dejó de responder llamados y desapareció de los lugares que frecuentaba.

Algunos dejaron trascender que adjudicaban la imposibilidad de pago a "malos resultados en negocios" o a la "crisis económica". La Fiscalía los buscaba para obtener formalmente su descargo o eventualmente avanzar con una imputación.