La Brigada Operativa de la Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo este jueves una serie de allanamientos vinculados al robo de autopartes y neumáticos. Uno de los operativos se realizó en un desarmadero ilegal ubicado en Rueda al 1500, donde se secuestraron varios elementos de interés para la causa que cuenta con la intervención del fiscal Gustavo Ponce Asahad.

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad, todo se originó tras el robo de una moto. La víctima de ese hecho vio que partes de su rodado se ofrecían a la venta en una página de Facebook. El pasado lunes se realizó una entrega controlada en Dorrego y Uruguay, donde se detuvo a cinco personas de entre 20 y 42 años que llegaron al lugar en una Renault Kangoo azul. También se incautó el motor del vehículo sustraído.

La PDI allanó los domicilios de los sospechosos y un taller clandestino donde se desarmarían los vehículos robados. 

En el desarmadero, ubicado en Rueda al 1500, se secuestraron dos baterías, seis cubiertas, cinco llantas, seis cubiertas con llantas, cinco caños de escape, tres tapas de motor, cinco barrales, dos llantas de moto, cachas plásticas de varias motos, cinco tazas de ruedas, cuatro tanques de nafta, tres asientos de motos, tres cuadros de motocicleta, tres tapas de cilindro, un carburador, tres horquillones, engranajes, tornillos y tuercas.

En Rueda al 1500 también se allanó la casa de uno de los sospechosos detenidos. Allí se incautaron dos asientos, cuatro caños de escape, un plástico de toma de aire, una tapa de cilindro, un faro trasero y un cuadro sin número.

En Amenábar al 1600, domicilio de otro arrestado, se secuestraron un guardabarros, un tanque de combustible y tres cachas de plástico.