La secuencia de allanamientos por el asesinato del narco Marcelo Coto Medrano, que incluyó un policía detenido y un puerto seco de un ex jefe policial desmantelado, llegó este jueves a una financiera del micro centro de Rosario en busca de documentación para la causa.

El procedimiento liberado por la Agencia de Criminalidad Organizada de Fiscalía se inició pasado el mediodía en un edificio de Corrientes 832 (casi Rioja), adelantó el periodista Agustín Lago en Radio 2.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal y de la TOE revisaban las instalaciones de la firma de "Asesoría financiera y patrimonial", en la oficina 24 del segundo piso.

Buscaban datos en el listado de clientes, en las operaciones desde julio pasado a la fecha, además de secuestrar celulares de los titulares del lugar, el contenido de las cámaras de seguridad, archivos y computadoras.

No había detenidos en la financiera rosarina pero sí el secuestro de la información relevante para la causa.

En principio, Marcelo Medrano habría realizado al menos una operación desde el mes de julio del 2020 en esas oficinas. 

El procedimiento de este jueves se suma a los de días pasados con un policía arrestado que ya había sido acusado y absuelto en la desaparición de Paula Perassi y el hallazgo de un puerto seco y húmedo en donde se comercializaba cereales y combustibles en negro, todo en un predio de un ex jefe policial de San Lorenzo.