Un mensaje de texto por Whatsapp que se volvió viral en la noche de este miércoles que anticipaba balaceras en escuelas este jueves por el encuentro de jueces federales derivó en una investigación penal. El fiscal Franco Carbone logró identificar a quienes se encargaron de iniciar esa falsa cadena: son estudiantes del colegio San José. Ya interviene la Justicia de Menores en turno.

Este jueves 12 de mayo de 2022, Los Monos, el grupo de delincuentes más temido y conocido de la ciudad de Rosario producirá balaceras por las zonas de las siguientes instituciones escolares: Asociación Cultural Dante Alighieri; Escuela Padre Claret; Escuela San Pedro Julián Eymard; Casa Salesiana San José; Asociación Cultural Edmondo di Amicis; Escuela Santísimo Rosario”, decía el mensaje de Whatsapp que enviaron estudiantes de un establecimiento educativo. Además, adjuntaba una lista de nombres de presuntos sospechosos que iban a cometer los ataques a tiros.

El hecho puso en alerta a las autoridades de esas escuelas, quienes hicieron una denuncia. El fiscal Franco Carbone comenzó actuaciones con la Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que concluyeron que el texto había sido escrito por estudiantes de la escuela San José, de acuerdo a fuentes judiciales.

Por ese motivo, la causa fue girada al Juzgado de Menores Nº 1 de María del Carmen Musa. Además, ya tomó intervención el Ministerio de Educación de Santa Fe.