Este miércoles por la mañana, los maestros y alumnos que llegaban a la escuela primaria de España 4596, en la zona sur de Rosario, se toparon con unas 40 balas y una nota amenazante, por lo que suspendieron las clases. No se perpetró una balacera, sino que los proyectiles servidos fueron dispuestos como parte del mensaje, dirigido contra un docente.

“A ver si se ganan el sueldo, así que ocupate de tu cargo y de tu zorras. Seños eran las de antes”, rezaba la nota descubierta en la entrada de la institución este miércoles durante el ingreso escolar a las 7.30, según informó desde el lugar, el periodista Ariel Borderi de Radio 2.

La nota amenazante en la puerta de la escuela.

En total, la Agencia de Investigación Criminal contó 41 proyectiles.

Son 700 los alumnos que asisten a esa institución quienes regresaron a sus casas. Los docentes permanecían adentro del colegio, mientras la policía custodiaba la escena para la investigación.

El frente de la escuela de zona sur. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)
El frente de la escuela de zona sur. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

“Los docentes ponemos todo para que los chicos estén bien. Hoy teníamos la inauguración de baño y estábamos tan contentos por la obra, y pasa esto”, se quejó una de las maestras.