Los trabajadores del Establecimiento de Educación Media para Adultos (EEMPA) Nº 1330, ubicado en Buenos Aires al 900, denunciaron una fuerte amenaza que recibieron a mediados de noviembre. Según relataron, en un sobre papel madera, se encontraron con tres cartas dirigidas a funcionarios del ministerio de Educación que contenían balas.

“Esto pasó el 17 de noviembre, personal de secretaría lo encontró en la puerta y lo ingresó porque, al funcionar virtual, estamos acostumbrados a recibir este tipo de documentación. Abren el sobre y adentro había tres más pequeños con el nombre de funcionarios que estaban en proceso de reorganización de la institución”, relató en Radiópolis (Radio 2), Mario, uno de los delegados gremiales.

Cerca de las 11.30, los funcionarios en cuestión llegaron al establecimiento y al abrir la correspondencia vieron que en cada uno de los sobres había una amenaza y una bala. Luego de hacer la denuncia, recién este lunes se hizo presente en el lugar un agente de la policía de investigaciones para tomar testimonios.

“Esta escuela es parte del colectivo de destitularizados del 2019 y recién a mitad de este año tuvo personal del Ministerio de Educación para reorganizar la institución. Con esto, volvemos a quedar en un marco de debilidad porque no podemos funcionar como tal ya que estas personas eran las que emitían los títulos y cargaban las licencias”, remarcó el gremialista.

Con respecto al origen de las amenazas, Mario sostuvo que desconocen a los posibles autores ya que el Eempa funciona de forma virtual, por lo que no tienen presencia de estudiantes en el lugar. “Jamás tuvimos problemas, nunca hubo incidentes de este tipo, desconocidos pasaron y dejaron el sobre”, concluyó.